Interruptores electricos para barcos

Es un dispositivo el cual le da paso o interrumpe el trascurso de la corriente eléctrica de donde está el dispositivo instalado hacia donde se quiere dejar libre el paso de la corriente para que ilumine lo quería el barco donde está instalado. Se puede destacar que el material que utiliza los Interruptores electricos para barcos es a base de aluminio ya que este material permite una mayor resistencia a las variaciones atmosféricas que se expone el barco sin dejar de decir que cada uno de los modelos, diseño y calidad del interruptor va a depender exclusivamente de usted ya que las principales opciones en este ámbito sería un interruptor el cual será piezoeléctrico es decir que convierta la tensión mecánica en electricidad y la electricidad en vibraciones mecánicos esto con el fin de una mejor funcionamiento eléctrico en el barco que usted va a usar.

Detalles de los interruptores para barcos

  1. El material utilizado es más que todo aluminio
  2. Trabaja con voltajes de 12 VDC
  3. Son interruptores impermeables ya a exposición al mar
  4. La mayoría contiene LD
  5. Este tipo de interruptores pueden tener un apagado automático o manual
  6. Muchos de estos interruptores utilizan fusiles
  7. Comúnmente el interruptor que utilizan es de polos

 

Características de los interruptores para barcos

No se puede dejar de mencionar que todas las embarcaciones sin ningún tipo de excepción tienen un sistema eléctrico esto pueden ser simples, complejos o fabricados especialmente para aquellos barcos que necesitan un material mucho más resistente a las otras embarcaciones, estos interruptores no pueden ser como aquellos que conocemos ya que estarán expuesto a la humedad y a los rayos ultra violeta (UV).  Por estas razones existen ciertas características que podrán definir que interruptor es el más adecuado para su barco.

  1. Interruptores térmicos estancos: son térmicos de un solo polo el cual lo utilizan para servicios pesados como lo sería para molinetes, cabrestantes o propulsores de proa, todo esto gracias a que dispone de unos 50 amperios hasta 150 amperios aproximadamente.
  2. Interruptores magneto térmicos: estos dispositivos no utiliza fusibles para que realice su trabajo, esto tiene la maravilla de soportar un 50% más de su carga máxima por el contario este solo dispone de 10 amperios hasta 100 amperios aproximadamente.
  3. Interruptores temporizadores de luces: este tiene la virtud de que usted seleccione el periodo el cual estará encendido hasta que llegue el momento del apagado.
  4. Interruptores de palanca/ Interruptores Rocker: estos dos dispositivos son muy utilizados en embarcaciones de cuadros de mando los cuales son pequeños.

Habéis visto la Tienda Náutica Online Maranautica ?, pues ahí podréis encontrar el que seguramente es el mayor catalogo de productos náuticos. Las opiniones de compra que hemos encontrado en otros blogs y foros son muy positivas, asi que podeis comprar online sin problema.

Deja un comentario