Antifouling náutico

La palabra Antifouling náutico es originaria del verbo inglés “Tofoul” el cual viene significando Incrustarse, que queremos decir con esto, lo microorganismos hacen exactamente eso en nuestras embarcaciones. Es por ello que podemos decir que el Antifouling, se define como el proceso mediante el cual se aplica pintura anti-incrustante, esta aplicación por lo general va justo en el casco de nuestra embarcación, y tiene como finalidad evitar la proliferación y extensión de microorganismos vivos marinos, los cuales pueden afectar en el rendimiento, el desgaste de los materias y componente sumergidos.

Los motivos para usar una pintura antifouling en tu embarcación son muchos, destacamos algunos de los principales motivos:

  1. Aumenta el valor y la estética del barco:

En cuanto al aspecto físico es para muchos de vital importancia, ya que nadie desea tener una embarcación, que sea un hogar de microorganismos que por lo general tienen un color verdoso gracias a que se adhieren algas y algunos caracoles que dan un aspecto de suciedad en nuestra embarcación. En el mismo orden de ideas, al momento de querer vender nuestro barco, el aspecto físico es lo primero que se ve a simple vista y esto dice mucho del trato que le damos a nuestra embarcación.

  1. Disminuye el consumo de combustible.

El consumo de combustible es algo realmente importante, y mientras tengamos la oportunidad de consumir lo menos posible será mejor para nuestros bolsillos, y es que al reducir la fricción, de manera automática estaremos reduciendo el consumo de energía y de gasolina ya que esto permitirá un mejor avance y si bien sabemos mientras más rápido vas es menor el consumo de combustible por parte del motor.

  1. Evita daños.

Estos miroorganismos de los cuales venimos hablando, al momento de adherirse al caso, tienen la capacidad de atravesar la capa de resina, lo cual llegara a dañar la fibra del laminado, llegando a provocar incluso filtraciones. Esto acarrea gastos adicionales en la embarcación, y malos ratos por este tipo de descuidos.

  1. La gobernabilidad de la embarcación es mejor.

Estos microorganismos no solo se alojan en el casco de nuestras embarcaciones, sino que también aprovechan cuando la nave esta en reposo y tienden a incrustarse en las palas de timón, los flaps de trimado, esto afecta negativamente a nuestras embarcaciones ya que generan turbulencias a los largo del casco y hace que sea más rígida la gobernabilidad de la nave, esto se puede apreciar más en altas velocidades, por lo tanto es realmente peligroso.

Donde puedo adquirir Antifouling náutico

Los Antifouling náutico pueden conseguirse en tiendas náuticas, sin embargo, no cualquiera te ofrece el servicio y altos niveles de calidad que tienen nuestro amigos de Nova Argonautica argonautica.es/productos-y-accesorios-nauticos-mantenimiento/antifouling-nauticoellos tienen los mejores precios del mercado, y adicional a ello tienen todo para embarcaciones, alquiler de barcos y con la oportunidad de comprar bien sea si eres una tienda náutica o un nuevo emprendedor con ganas de crecer en el negocio náutico, contáctalos ellos te estarán brindando toda la ayuda p

Deja un comentario